Iris van Herpen

Filtros

Precio

Iris van Herpen

Iris van Herpen es una diseñadora de moda que está ampliamente reconocida como uno de los talentos de la moda y creadores de pensamiento avanzado que continuamente empuja los límites del diseño de moda. Desde su primera exposición en 2007, Iris van Herpen se ha preocupado por inventar nuevas formas y métodos de expresión de elegancia, combinando el más tradicional y el más radical de los materiales y métodos de construcción de prendas de vestir en su singular visión estética. Ella llama a esta filosofía de diseño "New Couture."

Van Herpen es a menudo saludada como una pionera en la utilización de la impresión 3D como técnica de la fabricación de una prenda, y como una innovadora que está cómoda con el uso de la tecnología como uno de los principios rectores en su trabajo debido a su naturaleza escultural y desconocida. La intención de la diseñadora es combinar el pasado y el futuro en una versión distinta de la actual mediante la fusión de la tecnología y la tradicional artesanía de alta costura.

En su singular visión combinada con la complejidad de sus creaciones, Iris van Herpen ha obtenido un puesto fijo en el calendario de la Alta Costura de París, donde ha desfilado desde enero de 2011.

La obra de Van Herpen ha aparecido en diversas exposiciones en museos, incluida una importante retrospectiva que está haciendo una gira por los Estados Unidos desde 2015, comenzando con un largo plazo de seis meses en el High Museum of Art en Atlanta. Seis de sus vestidos fueron adquiridos por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y siete de sus obras se expusieron en su exitoso 2016 "Manus x Machina: Moda en una edad de tecnología". Además de lo anterior, las creaciones de van Herpen han sido exhibidos en el Victoria & Albert Museum de Londres, y el Cooper Hewitt Museum de Nueva York, y el Palais de Tokio en París, entre otros.

Solo tres libros han sido publicados sobre el trabajo del diseñador. "Iris van Herpen" por el Groninger Museum para acompañar su primera exposición individual, "Iris van Herpen: Transformación de la moda" por el High Museum of Art para acompañar la excursión al museo de los Estados Unidos, y más recientemente "Iris van Herpen Backstage", filmada por Morgan O' Donovan. Van Herpen ha recibido numerosos premios desde 2009. Estos incluyen el premio Grand Prix ANDAM (2014) y el Gran Premio de la Comisión Europea - Comienzos (2016).

Iris van Herpen ha inspirado a colaboraciones con músicos progresivos y actrices como Björk, para cuyos vídeos y tours van Herpen ha creado varios vestidos, Tilda Swinton, Gwendoline Christie y Grimes. Sus proyectos especiales incluían vestir a la actriz Scarlett Johannson en la película "Lucy", vestir a Beyoncé en su video "Mine"…

Hoy, van Herpen sigue trabajando en su estudio de Amsterdam, donde nacen nuevas ideas, y donde las órdenes de Haute Couture son meticulosamente elaboradas para su clientela global, y cada creación pasa por las propias manos de la diseñadora.

Procedencia de la marca: Estados Unidos


 

NO SE HAN ENCONTRADO DATOS QUE COINCIDAN CON LOS

PARÁMETROS DE BÚSQUEDA INDICADOS.

En BuyNowIn disponemos de la más amplia gama de productos. No dude en contactar con nosotros si no encuentra lo que está buscando haciendo click aquí.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.